Descargas

Efecto VHS y RGB para Adobe Premiere




El tema de hoy en Fotógrafo Gruñón: Efecto VHS y RGB para Adobe Premiere!

En la actualidad la tecnología está al alcance de la mano de todo el mundo.

Es por eso que la practicidad y recursos gráficos son más fáciles de encontrar, como por ejemplo efectos y proyectos listos para editar que sorprendentemente podrían ahorrarnos muchas horas al editar y así obtener un mejor resultado.

Hoy les traemos un pack de efectos retros, antiguos, vintage o como ustedes prefieran llamarlos, completamente gratis.

Estos le darán un plus extra a tu contenido si lo que quieres es una escena antigua o relatar la historia. Esto sin duda alguna le irá muy bien.

También les brindaremos un efecto RGB para tus escenas un poco más surrealistas y sorprendentes.

A continuación les mostraré cómo usarlos y cuál es el resultado final, quédense hasta el final que les tenemos unas sorpresas!




Empecemos!!!

Efecto VHS y RGB para Adobe Premiere!

Una vez instalados los ajustes en el programa, podrán identificarlos uno por uno. Para eso también se aconseja ya tener el clip en donde vas a trabajar.

como se ve un clip en adobe premiere

Este clip que menciono lo triplicaremos pulsando el click izquierdo del mouse + Alt y llevándolo para arriba.

como triplicar un clip en adobe premiere

En los efectos podemos leer lo siguiente: RGB Split (abajo azul), RGB Split (arriba rojo) y RGB Split (en medio verde). Cada uno de estos efectos irá en el clip que corresponda según lo que diga en el paréntesis.

Si hiciste todo bien, pulsaremos sobre el primer clip, es decir el que esta arriba y nos iremos a controles de efectos y en Posición escribiremos el número: 550 y en Escala pondremos 98. Y así la imagen ya estaría cambiando.




como modificar posición y escala en adobe premiere

Ahora nos iremos al segundo clip, pulsaremos y nos iremos a controles de efectos y en Posición pondremos 535 y en Escala pondremos 102. Y la imagen seguirá cambiando.

como aplicar efectos en adobe premiere

Y para terminar nos iremos al último clip, es decir al tercero y escribiremos en Posición 543 y en Escala pondremos 102. Nuestra imagen habrá cambiando su estilo completamente.




Efecto vhs y rgb

Ahora aplicaremos un efecto más de nuestro Pack, se trata de un ajuste retro con estilo de VHS y barras de distorsión, para eso crearemos un capa de ajuste para aplicarla encima.

Efecto vhs y rgb

Haciendo esto, enseguida arrastraremos a nuestra capa de ajuste, el efecto: ESTILO VHS y observaremos como la pantalla se parte por estas barras de distorsión que salen de arriba.

Efecto vhs y rgb

Así estaría quedando nuestro clip con estos super efectos, tambien tenemos el efecto: Estilo VHS (drámatico), que a diferencia del normal, este es mucho mas evidente y con un cierto realismo.

Atrévete a jugar con los efectos! 🙂 Si el artículo te sirvió no dudes en compartirlo con tus amigos!

¡¡¡DESCARGA TUS EFECTOS AHORA!!!