Consejos

Qué es el Ruido en la Fotografía




El tema de hoy en Fotógrafo Gruñón: Qué es el Ruido en la Fotografía

Cuando hablamos del término ruido, lo que se nos viene a la cabeza es algo molesto y fastidioso, pues lo es. El ruido es abordar al mundo de la fotografía digital de lleno.

En Fotógrafo Gruñón hoy te explicaremos que es el ruido en la fotografía y como evitarlo. Quédate hasta el final.

Qué es?

Para entender esto primero, tenemos que saber porque es que este aparece en una imagen.

Queda claro que cada sensor contiene una serie de pixeles, los cuales captarán la luz durante el tiempo que exposición del sensor. Es decir mientras que este se mantenga abierto.

Este fallo lo veremos en el momento de mover lo que es el ISO, ya que al hacer una foto se transmite una señal a la que se le llama; valor RAW de pixel.

Este valor de RAW debería ser la misma que el de la luz que cae en el pixel. Si esto no sucede, nuestras fotos no serán las que esperamos.

Entonces el ruido fotográfico seria una serie de puntos o pixeles negros que ocasionan un grano o granulado digital que hará una imagen con muy mala calidad.

Cómo evitar que esto suceda?




A continuación te enseñaremos como evitar este ruido en tus fotografías.

-Utiliza ISOs bajos para reducir el ruido fotográfico

Uno de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer una fotografía sin ruido es usar ISOs bajos entre los 100. Muchas cámaras no son eficientes a los ISOs altos.

Por ende lo que hacen estas es inventar o sustituir la imagen que esta recogiendo por otra y por lo general lo hacen de forma errónea.

Es decir, al detectar zonas oscuras la cámara inventa parte de esta información para así poder mostrarla, es así que surgen estos puntos negros en la imagen.

-Evita subexponer tus fotografías

Más arriba te expliqué la importancia del uso de los ISOs bajos al fotografiar, esto ira de la mano con la exposición correcta mediante la velocidad de obturación.

Esto servirá como COMPENSACIÓN, si bajamos ISO a 100 por ejemplo, tendremos una foto sin ruido pero OSCURA, para eso el tiempo de exposición debe ser mayor.

Es decir, que debe entrar más luz mediante el tiempo de exposición para que ayude al valor ISO que ya está bajo. Para así lograr una foto correctamente expuesta y definida.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender mejor el tema y puedas lograr muy buenas fotografías.

Si el articulo te sirvió no olvides compartirlo con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: Fotógrafo Gruñón