Consejos

Qué son las Capas de Ajustes en Adobe Premiere?




El tema de hoy: Capas de Ajustes en Adobe Premiere!

Sin duda alguna el programa de edición profesional; Adobe Premiere es considerado una de los mejores y más completas plataformas para el mundo audiovisual.

Esta se actualiza cada año proporcionando a todos sus usuarios herramientas muy buenas que facilitarán el trabajo de todos los editores que día a día dejan horas en la computadora.

En esta ocasión hablaremos de una herramienta que si bien es conocida, no todos usamos por falta de costumbre.

O también por no perder el tiempo aunque esta sea la que te ahorre muchos minutos extras.

Esto a que se debe? Para empezar, estamos hablando de LAS CAPAS DE AJUSTES, estas se aplican encima de cada clip de video que tengamos en el time line (línea de tiempo).

En estas capas podremos hacer cualquier modificación y aplicar todo tipo de efectos, corrección de color, etc. Esto sin necesidad de tocar el clip de video original.




Esto hará que nos acostumbremos a trabajar de una forma más ordenada y en partes.

Para que a futuro no nos compliquemos a la hora que hagamos una corrección, con la capa de ajustes ya creada sabremos a donde ir.

A continuación voy a mostrarles paso a paso como crearla y que efectos podemos aplicar en ella!

Qué son las Capas de Ajustes en Adobe Premiere?

Ya con nuestros videos colocados en la linea de tiempo de Premiere vamos a ir al panel PROYECTO.

Luego debemos pulsar el símbolo de documento, tras eso se desplegarán hacia abajo una lista de opciones, nosotros debemos pulsar la de CAPA DE AJUSTES.




Tras esto saldrá un cuadro con la medida de la secuencia que ustedes han creado al inicio del proyecto, daremos ACEPTAR y al lado izquierdo se habrá creado la capa de ajustes, esta debemos arrastrarla a la linea del tiempo.

Ya estando la capa de ajustes en la linea de tiempo, ya podremos aplicar cualquier efecto sobre la misma sin tocar el video original.




Esta herramienta es muy sencilla de crear, no dudes en usarla y mejorar tu flujo de trabajo. Nunca esta de más organizarse!

Si esta herramienta te sirvió no olvides compartirlo, te dejamos a continuación un articulo con mas contenido de tu interés: Cómo instalar presets en mi smartphone !

También te dejamos un video sobre el tema ya mencionado el día de hoy!

Entradas recientes