Consejos

REGLAS BÁSICAS DE COMPOSICIÓN QUE HARÁN DE TUS FOTOS, ¡LAS MEJORES!




REGLAS BÁSICAS DE COMPOSICIÓN QUE HARÁN DE TUS FOTOS !LAS MEJORES!

¡Hola! Ya que ahora conoces reglas básicas de composición y has logrado tomar excelentes fotos con ellas, te vamos a explicar unas nuevas reglas que te van a interesar y te ayudaran a hacer nuevas creaciones fotográficas.

1.Regla del horizonte:

Esta regla guarda mucha similitud con la regla de los tercios y es muy sencilla de poder aplicar en tu toma.

Únicamente dividimos la fotografía con 2 líneas horizontales y así dividir los diferentes planos de la imagen y así poder resaltar lo que deseemos.

Fotografía hecha en Trujillo  Nikon D3500 – 18-55mm f/3.0 – 1/4000 s

@jairo_vera_ph

2. Color:




El color dentro de una composición fotográfica juega un rol muy importante ya que utilizando los correctos expresaremos una cosa u otra.

(Grises – melancolía) (verde/amarillo – vida) (rojo – pasión/elegancia) (negro/plata – elegancia).

A continuación, te explicaremos una combinación de colores entre azules y naranjas más conocidos como “Orange Teal”.

Consiste en combinarlos ya sea encontrándolos en el medio natural (atardeceres) o haciéndolos mediante revelado digital.

Fotografía hecha con un celular “Xiaomi MI A1” @jairo_vera_ph

Fotografía hecha con un celular “Xiaomi MI A1” @jairo_vera_ph

3.Equilibrio de los elementos:




Para que una fotografía sea más agradable a la vista, los elementos que estén dentro de ella deben estar de un modo u otro, organizados de acuerdo a lo que quieras expresar o al contexto en el que te encuentres.

Una falta de objetos, hará que se vea vacía; un exceso de las mismas sobrecargara dicha composición. Como consejo te puedo decir que no coloques el objeto principal al centro de la toma.

Nikon D3500 – 35mm f/2.0 – 1/200 s @jairo_vera_ph

Como en toda regla puede haber excepciones y aun así crear algo que sea muy agradable a la vista, todo está en tu imaginación y lo que quieras expresar en tus fotografías.

4.Ritmo visual

Dentro de las composiciones fotográficas hay una muy particular que consiste en la repetición de forma rítmica de ciertas formas y líneas. Esto causa un impacto visual muy agradable para el observador.

Si piensas emplear este estilo en tu “feed” de Instagram, recuerda que este estilo visual llega a causar monotonía y a la larga un cierto aburrimiento cuando se exagera.

Otro tip que te puedo dar es que en todo tu “ritmo” coloques algo que rompa ese esquema, veras que causa un mayor impacto visual, ya que ese objeto es el que llamara más la atención.

5.Enmarcado natural




El enmarcado natural en es una regla de composición muy fácil de encontrar en la ciudad o en la naturaleza, ya sean árboles, puertas, túneles, etc. Para poder así darles otro aire a nuestras fotos y no recurrir a agregar marcos vía software.

Tenemos todo lo que necesitamos a nuestro alcance, solo es cuestión de buscar e implementar nuestra imaginación en nuestras fotos.

Nikon D3500 – 35mm f/2.0 – 1/200 s @jairo_vera_ph

Espero que este artículo tanto como las fotos te sirvan como inspiración para mejorar y aventurarte más en este bello arte.

Si quieres conocer más reglas de composición que te ayudarán en tu desarrollo como fotógrafo, te dejo el enlace de nuestro otro artículo donde encontrarás mucha más información.

LINK REGLAS BÁSICAS DE COMPOSICIÓN

Redactado por Frank Jairo Vera Chamorro @jairo_vera_ph




Entradas recientes