Consejos

COMO HACER BUENAS FOTOS CON EL CELULAR




COMO HACER FOTOS CON CELULAR…!

La cámara del celular pasó de ser un accesorio más que las marcas incluían en los teléfonos, para convertirse en una de las principales características que los usuarios buscan a la hora comprar un teléfono celular.

Gracias a la tecnología, los fabricantes logran incluir mejores cámaras, con mejores prestaciones y aplicaciones, capaces de pasar por encima de tu querida cámara fotográfica. Muchos a veces creemos y menospreciamos a estos pequeños aparatos sin embargo es fotografía como cualquier otra. Técnicamente se le aplica lo mismo.

Si eres de los que cree que no se necesita una cámara fotográfica para hacer buenas fotos, este articulo te va a venir como anillo al dedo.

Seguramente lleves un teléfono celular en el bolsillo en este momento sin saber de lo que son capaces de hacer este pequeño aparato. Te dejo algunos ejemplos para que te convenzas de darle una oportunidad a estos equipos.

COMO HACER FOTOS CON CELULAR…!




COMO HACER FOTOS CON CELULAR…!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FOTOGRAFÍA CON EL CELULAR




Ventajas:

  • Tamaño:entran cómodamente en el bolsillo del pantalón sin problema. En un reducido tamaño no sólo tienes portátil, sino también una cámara bastante completa y sobre todo compacta.
  • Oportunidad:siempre pasa que estas en ocasiones importantes o decisivas, trascendentales de tu interés y no tienes a tu alcance tu cámara fotográfica, ¿qué hacer en esos casos? El teléfono celular se vuelve en tu objeto indispensable y tu compañero confiable. Y que gracias a la tecnología día a día estas cámaras móviles mejoren es una bendición para todos los aficionados a la fotografía.
  • Versatilidad:cada día aparecen un sinfín de aplicaciones y plataformas móviles gratis para editar al instante las fotografías que tomaste con tu celular, puedes estar caminando, en la calle, etc. Esto ya no es excusa. Hay miles de efectos y filtros disponibles al alcance de tus manos para que logres fotografías envidiables.
  • Discreto:con estos equipos es muy fácil tomar fotografías sin que nadie lo note basta con enfocar bien, pero sobre todo discretamente y hacer el ademan de chatear para pasar desapercibido. Esto se debe utilizar con mucha responsabilidad.

Desventajas:

  • Calidad de las fotografías: Por muchos megapíxeles que logren incluir en las cámaras de los teléfonos no casi siempre es óptimo debido al micro sensor que tienen estas pequeñas cámaras, la calidad de las fotografías no es la mejor. Seamos sinceros esto es un punto que las empresas de telefonía deberían mejorar.

Precio:casi siempre la mejor cámara la tendrá el celular más caro, esto no es ninguna novedad. Pretender un buen teléfono celular con una buena cámara, sumado a los accesorios que necesitas para sacarle el máximo provecho puede hacer que superes el presupuesto que tenías pensado incluso bordean el precio de una cámara réflex normal. Esto ya dependerá de cada uno.

APLICACIONES

La siguiente lista de aplicaciones fue recopilada basándome en mi experiencia personal, es decir son las aplicaciones que a mí me funcionan en todo este tiempo como fotógrafo.

Estas aplicaciones que citare a continuación son compatibles con las plataformas: Apple con el iOS y Google con Android.

1.Adobe Lightroom (Móvil): es una app potente y lo mejor de todo es que es gratuita, además de intuitiva. Esta app te permite crear magnificas fotografías y crecer como fotógrafo con sus filtros.

2.VSCO: además de editar tus imágenes te permite insertar tus videos y convertirte en todo un creador de contenido. Contiene pre ajustes y herramientas que te servirán en todo momento.  

3.Unsplash: aparte de ser una aplicación también es una página web. Nunca esta demás inspirarse en una foto para crear la tuya a tu manera, esta app nos permite ver referencias de todo tipo de fotografía, así como también puedes subir tus propias fotos y mostrarte al mundo.

4.Snapseed: así como Adobe Lightroom sirve para colorizar tus fotos, con la diferencia que es un poco más versátil que es lo que todos buscamos, la rapidez. Cuenta con filtros interesantes para que dejes volar tu imaginación.

CONSEJOS PARA HACER FOTOS CON UN TELÉFONO CELULAR




Lo que todos esperaban, las fijas que debes de tener en cuenta para hacer fotos de alto nivel.

1.Aprovecha la luz: como te comenté hace un momento, los pequeños sensores de este tipo de móviles, a pesar de ser cada vez más sofisticadas tienen un enemigo: la oscuridad. En situaciones de poca luz, las maravillas que pueden ofrecerte estos dispositivos a plena luz del sol o con buena iluminación se esfuman tan pronto como el ambiente se oscurece.

2.Acércate al objeto de interés: debido a que los sensores son muy pequeños y por más megapíxeles que tengan, siempre se perderá calidad acercando la escena con el zoom, acércate tú mismo al sujeto u objeto de interés. Evita el zoom digital ya que dejarás mucha calidad en el camino.

3.Trabaja el concepto: en fotografía, lo más importante siempre será el mensaje que quieres transmitir. Es necesario que trabajes la imagen y el mensaje con los elementos de la escena. Debes concentrarte en los que verán tu foto, este mismo debe quedarse en su cabeza.

4.Mantén limpia la lente: junto con la pantalla, la lente de la cámara es el cristal que se traspone por fuera del celular están siempre más expuestos. Procura mantenerlo siempre limpio para obtener mejores resultados.

5.Busca estabilidad: una de las principales dificultades es la estabilidad. Procura utilizar un trípode pequeño, así también evitas futuras caídas.

LENTES PARA CÁMARAS DE CELULAR

Si este articulo te convenció, te dejamos un enlace donde te contamos un poco sobre los lentes que puedes ponerle a tu celular (móvil) para pasar al siguiente nivel…!




Entradas recientes