Accesorios

3 ACCESORIOS QUE NO DEBEN FALTARTE SI ERES FOTÓGRAFO AFICIONADO

ACCESORIO 1: TRÍPODE 3 ACCESORIOS QUE NO DEBEN FALTARTE SI ERES FOTÓGRAFO A todos nos ha pasado que hemos tenido una sesión de fotos, o algún trabajo en particular y por x motivo tenemos esa foto que nos gusta, pero suele estar un poco movida. Quizá se tiene la composición correcta, es el momento exacto, […]




ACCESORIO 1: TRÍPODE

3 ACCESORIOS QUE NO DEBEN FALTARTE SI ERES FOTÓGRAFO

A todos nos ha pasado que hemos tenido una sesión de fotos, o algún trabajo en particular y por x motivo tenemos esa foto que nos gusta, pero suele estar un poco movida.

Quizá se tiene la composición correcta, es el momento exacto, pero lamentablemente esta desenfocado, pero suele pasar la falta de experiencia en algunos casos, la estabilidad o simplemente por no saber coger la cámara correctamente.

Esto se complica a veces cuando queremos retocarla y es ahí cuando empeora el resultado.




3 ACCESORIOS QUE NO DEBEN FALTARTE SI ERES FOTÓGRAFO

Este accesorio de tres patas siempre será tu incondicional si lo que quieres es evitar fotos oscuras o movidas.

Con el no hay pierde si lo que quieres es hacer fotos de noche.

Solo debes de poner la cámara encima del trípode y jugar con las velocidades que te ofrece tu cámara, en este caso deben ser lentas por la poca luz del ambiente.

El resultado será una foto correcta y con buena luz.

Hay 2 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un trípode para tus próximos viajes:

1. Procura que sea uno mediano. Evita los que son demasiado chicos. Pueden ser interesantes por el tema de transporte, fácil de manejar, etc.

Pero necesitaremos quizá algo más grande, no queremos que el aire se lo lleve con todo y cámara.

Tampoco queremos uno gigantes porque además de que cuesta transportarlo, lo veras más como carga que como accesorio indispensable y no es la idea.

Uno mediano, robusto que estabilice será suficiente.




2. En mi experiencia, escogería un trípode con cabezal de bola. Estos son muy fáciles de manipular y acoplar a tu gusto.

Mis trípodes favoritos, dales un vistazo:

  • K&F Concept TC2534
  • Manfrotto Befree one
  • Manfrotto MKBFRA4-BH

ACCESORIO 2: FILTROS




Personalmente pienso que son de los accesorios más importantes que puede haber para tus equipos fotográficos. Tus objetivos te lo van a agradecer.

Con estos se consigue no solo otro resultado en tus fotos que mencionaremos en este momento, sino también le brinda protección a tu objetivo de posibles golpes, arañazos y polvo.

Es una maravilla. Encontramos tales como:

Filtro Polarizador: cumple dos funciones: una es eliminar reflejos indeseados del vidrio o agua, superficies brillantes en general.

Y por otro lado ayuda a tener colores mucho más vivos y saturados. Excelente para paisajes, obtendrás cielos y nubes excelentes, cada una por su lado.

Filtro Ultravioleta (UV) (SKY): su principal misión es proteger el cristal de tu objetivo de posibles golpes, polvo, etc.

Pero no es lo único, como su nombre lo dice, este te protege de la luz o rayos ultravioleta que puedan meterse en la foto.

Corrigen colores excesivos, pero de manera casi desapercibida. Son económicos.

Filtro de Densidad Neutra (ND): es un filtro oscuro, estos te ayudan a reducir la cantidad de luz que entra al sensor de tu cámara sin alterar los colores. Sirve para hacer fotos en larga exposición.

PSDT: Debes tener en cuenta el diámetro de tu objetivo antes de comprar el filtro.

 LINK: https://xn--fotografogruon-1nb.com/2019/07/24/filtros-de-fotografia-los-conoces/

¡Si quieres saber más a fondo el tema de Filtros, te invitamos a leer nuestro articulo completo!




ACCESORIO 3: MOCHILA

La mochila es esencial en la vida de cualquier fotógrafo, esta te acompañará en todos tus viajes y salidas fotográficas, protegerá tus equipos en todo momento, de posibles golpes, del inclemente clima, de agua, etc.

No siempre tener la mochila más grande será mejor.

A veces puede ser contradictorio dado que te dan más espacios para meter cosas, ¿esto es cómodo? ¿No se supone que debes estar bien parado para disparar en plena excursión?

Con tremendo armatoste en la espalda lo único que conseguirás es dolor y querer cambiarla lo antes posible.

¡Te voy a recomendar 4 mochilas compactas y completas para cualquier fotógrafo!

Esto es solo una recomendación, la mejor mochila para ti será la que a ti te guste, la que sientas cómoda y la precisa donde meter lo muchos o pocos equipos que tengas. ¡Siempre menos es más!




1.-Lowepro ProTactic 450 AW

2.-Tamrac Anvil 23

3.-AmazonBasics – Mochila para cámara réflex y accesorios

4.-Mochila Fotográfica Beschoi

LINK: https://www.amazon.es/ACCESORIOS-FOTOGRAFIA/s?k=ACCESORIOS+FOTOGRAFIA

¡Por si buscas estos y otros accesorios, dale un vistazo a este link!