Descargas

PRESETS DE LIGHTROOM GRATIS, ¿QUÉ SON? ¿Y DONDE DESCARGARLOS?




PRESETS DE LIGHTROOM GRATIS…!

¿Has oído hablar de ajustes preestablecidos de Lightroom? ¿O quizá más te suena PRESET? ¿Lo ubicaste? Genial.

En este artículo veremos que son los presets con exactitud, para que se utilizan y que beneficios nos aporta como fotógrafos.

Como también te voy a regalar un pack de presets para que los utilices en tus fotos y queden aún mejor.

Quédate hasta el final para descubrirlos.

A estos presets de Lightroom también se les conoce como ajustes preestablecidos y son uno de los recursos y herramientas más interesantes.

Pero sobre todo útiles que nos ofrece este programa de edición de fotografía profesional. 

PRESETS DE LIGHTROOM GRATIS…!

Nos referimos a un conjunto de ajustes modificadas que se guardan para después aplicarse con un solo click en cualquier foto.

En sencillas palabras vendría a ser como un filtro de colores que va encima de la foto, haciendo que estas cambien logrando excelentes resultados.

 Esto permitirá un mejor flujo de trabajo ahorrándonos horas de edición. Sobre todo, hará que tu feed de Instagram sea uniforme y súper top.




Esta opción de Ajustes prestablecidos o Presets lo encontramos en la parte superior izquierda del módulo de Revelar del programa. 

También encontraremos en el programa algunos presets que ya por defecto están ahí para que los puedas utilizar.

Pero lo más interesante es buscar y crear los presets que se parezcan a tu estilo y te ayuden a conseguir muchos seguidores.

¿COMO APLICARLOS EN NUESTRAS FOTOS?

Aplicar uno de estos famosos presets en nuestras fotos es muy sencillo.

Lo único que debemos hacer es abrir el panel de ajustes preestablecidos que nos aparece en la parte izquierda del programa, ahí nos aparecerá todos los presets que tenemos instalados.

 Con solo pasar el ratón (mouse) por encima de ellos sin ni siquiera apretar ya podemos obtener una vista previa en el panel Navegador de cómo se verá tu foto después de aplicarle el preset.

Si ya encontraste el que se acomoda a tu estilo tan solo debes darle un click encima y veras como el color de tu foto cambia como por arte de magia. 

En el panel de ajustes de revelado que se encuentra en la parte derecha podras observar los cambios que se han hecho tras haber aplicado el preset. Exposición, contraste, color etc.




Si talvez no logras ver bien los cambios en la foto pasando el ratón encima del preset en el panel Navegador, es mejor que sin miedo le des click al preset y compares el antes y después en pantalla más grande sus diferencias.

Si el preset que aplicaste no te gusta, tranquilo, puedes deshacer la acción tan solo apretando Control+Z / Comando+Z.             

BENEFICIOS DE USAR PRESETS EN NUESTRAS FOTOS

Usar ajustes preestablecidos o presets de Lightroom a la hora de editar nuestras fotografías nos aporta ventajas, por ejemplo:

-Nos permite ahorrar muchas horas de edición.

-Ayuda a tener un mismo look, es decir la misma apariencia y color en una serie de fotos, es decir, mantendrá una relación de foto y foto en tu feed de Instagram.

– Aprendemos técnicas de edición, como también los ajustes que se modifican a la hora de aplicar un preset porque podemos ver en el panel de ajustes de revelados los cambios y así saber qué tipo de edición le va mejor a cada foto.

-Son un excelente punto de partida porque nos da opción de seguir trabajando y re-editando la foto. El hecho de aplicar un preset no significa que vayamos a subir la foto tal y como esta incluso sin gustarnos, por supuesto que no. Este es un punto fuerte de Lightroom porque siempre podremos seguir editando hasta tener la foto perfecta.

-Podemos tener el mismo preset aplicado en más de 100 fotos sin necesidad de dar click a una por una, NO, a esto le llamamos edición por lotes. Solo con guardar el preset de tu preferencia puedes vincular tus fotos y aplicarlas a todas juntas. Así ahorramos mucho tiempo.




Más contenido que te puede interesar

!!! DESCARGA TUS PRESETS GRATIS AHORA¡¡¡




Entradas recientes