Descargas

LUTS GRATIS PARA PREMIERE ¿QUÉ SON? ¿Y DÓNDE DESCARGARLOS?




LUTS GRATIS PARA PREMIERE ¿QUÉ SON? ¿Y DÓNDE DESCARGARLOS? ¿Te has hecho estas preguntas?  ¿qué son los Luts o para que sirven? Estamos seguros de que sí, muchos de nosotros en algún momento por lo general siendo uno principiante tiende a querer informarse de todo un poco e ir viendo que cualidades vamos desarrollando en este mundo.

LUTS GRATIS PARA PREMIERE ¿QUÉ SON? ¿Y DÓNDE DESCARGARLOS? Siendo fotógrafo o editor audiovisual siempre vamos a coincidir en algo, y no es nada más y nada menos que en la “POSTPRODUCCION”. Esto conlleva edición y por ende colorización.

Es aquí donde muchos fotógrafos recurrimos a los PRESETS que son ajustes prestablecidos de Lightroom que permiten agilizar tu flujo de trabajo y que abordamos hace poco en un artículo pasado.

En el caso de editores y filmmakers el punto es muy similar, la herramienta que utilizamos para colorizar tomas en movimiento, es decir, video, los llamamos LUTS (Look Up Table).

¿Qué es un LUT?




Un LUT (Look Up Table) es un archivo con valores que modifican nuestros colores de entrada, estos permiten obtener colores más cinematográficos.

De hecho, no solo es eso, LUT es lo que hacemos con un software para calibrar nuestro monitor. Hay dos tipos de Luts: 1D y 3D, pero en esta ocasión no vamos a ahondar mucho en el tema.

A continuación, vamos a observar para que sirven estos Luts y sobre todo como usarlos. ¡Quédate hasta el final… Tenemos una sorpresa para ti!

¿Cómo instalarlos?

Si bien es cierto, estos Luts que usaremos en Adobe Premiere deben estar en formato CUBE, esto nos indica que no tendremos ningún problema para importarlos y usarlos, es decir que para que Premiere reconozca tu archivo lut, debe estar en este formato.

Por ejemplo: OrangeTeal.cube , siendo así vamos con lo siguiente.  

Hay de dos formas de importación:

Opción 1

Para esta forma de importación debemos tener el Adobe Premiere cerrado. La primera forma que tenemos es, poner estos archivos donde pertenecen, es decir soltarlos en la carpeta LUTS de Premiere.

Primero iremos a la carpeta donde tenemos instalado el programa “Adobe Premiere” en mi caso la tengo en el disco C / ahí ubicaremos la carpeta “Archivos de Programa” y daremos click / aquí ubicaremos la carpeta “Adobe” y daremos click / es aquí donde encontraremos nuestros programas de Adobe instalados.

Aquí debemos darle click a “Adobe Premiere” que es el programa donde vamos a utilizar los Luts/ aquí debemos darle click a la carpeta “Lumetri” / finalmente dentro de esta encontraremos la carpeta “Luts” y daremos click / *posiblemente dentro de esta se encontrarán con 3 carpetas: Creative, Legacy y Technical.

Nosotros daremos click en Creative y aquí encontraremos los Luts ya predeterminados que nos ofrece Premiere y es aquí donde copiaremos (soltaremos) nuestros Luts descargados.




Una vez ya haciendo esto, recién ya podemos abrir Adobe Premiere e irnos al panel izquierdo inferior, aquí encontraremos “Efectos”.

En la barra de búsqueda escribiremos Lumetri Color o Color de Lumetri. Le daremos click al efecto y sin dejar de apretar lo arrastraremos hasta nuestro clip de video, encima de este recién lo soltaremos.

Es así que el efecto ya estará aplicado, mas no el Lut. OJO. Iremos al panel superior derecho y buscaremos “Controles de efectos”, aquí ubicaremos el efecto que aplicamos, es decir “Color de Lumetri”, aquí abriremos el panel creativo.




El siguiente paso es sencillo daremos click en “Ninguno” y se abrirán los luts que instalaste, aquí deberás escoger cual es el que se acomode al tipo de video que quieres colorizar con solo darle click encima.

Inmediatamente tu video cambiara de color, lo que sigue es quizá ajustar un poco a gusto de cada uno, al igual que los presets, estos son un punto de partida.

Si deseas ajustar el Lut, es muy simple debes seguir bajando el panel y encontraras ajustes como, exposición, saturación, intensidad, enfoque, etc.

Opción 2

Esta forma es prácticamente igual a la anterior, la diferencia es que no importaremos nuestros Luts en las carpetas de Premiere en el Disco C, sino que lo haremos desde el mismo programa mediante el efecto “Color de Lumetri”. Lo arrastraremos como lo hicimos con la primera opción y soltaremos en nuestro clip de video.




Abriremos “Controles de Efectos” y ubicaremos nuestro efecto “Color de Lumetri” / Creativo y abriremos el panel hacia abajo.

Daremos click en “Ninguno” y se abrirán los luts predeterminados de Premiere, nosotros daremos click en “Examinar”.

Aquí se abrirá una pestaña para ubicar nuestros Luts y aplicarlos. Una vez ubicados debemos darle click y el color del video cambiará automáticamente.

Al igual que con la primera opción, también puedes aquí corregir la exposición, el contraste, etc.

Listo. ¡Espero el artículo te haya servido de mucho y por quedarte hasta el final te haremos un obsequio! Nada más y nada menos que un pack de 25 LUTS Cinematográficos con los que podrás explotar tu creatividad y tener un desarrollo óptimo en la colorización de videos. ¡Descárgalos a continuación!

Ve y descarga luts de Premiere gratis ahora…




Más contenido que te puede interesar

¡¡¡DESCARGA TUS LUTS GRATIS AHORA!!!




Entradas recientes