Cámaras Cámaras

LA CANON EOS R:¿SERÁ LA REVOLUCIÓN DE LAS CÁMARAS MIRRORLES SIN ESPEJOS?

La Canon EOS R se perfila a ser la pionera en cámaras full-frame sin espejos. Este modelo de Canon fue una de las más esperadas del año. Y no ha decepcionado, aunque otros piensen lo contrario. Marca un gran cambio en el mundo de modelos revolucionarios, tanto así que es comparada con la famosa Canon […]




La Canon EOS R se perfila a ser la pionera en cámaras full-frame sin espejos. Este modelo de Canon fue una de las más esperadas del año. Y no ha decepcionado, aunque otros piensen lo contrario.

Marca un gran cambio en el mundo de modelos revolucionarios, tanto así que es comparada con la famosa Canon EOS 5D Mark IV, sin embargo, esto no sería tan cierto.

Y para eso esta este artículo, vamos a tratar de identificar las ventajas e inconvenientes que encontramos en este modelo que promete marcar un antes y un después en la evolución de la fotografía y en la marca Canon.

1. La revolución de las cámaras Mirrorles sin espejos

Este modelo de Canon cuenta con un sensor full-frame parecido al de la Canon EOS 5D Mark IV. Ambos modelos tienen detalles muy similares, la diferencia que supera a la 5D es que la EOS R cuenta con un sistema de autofocus que resalta por encima de las demás. Incorpora dentro de sus pilares la tecnología Dual Pixel CMOS AF.

Esta función permite una velocidad de autoenfoque muy rápida al tomar fotografías y el enfoque de seguimiento muy óptimo a la hora de hacer videos. Por otro lado, el procesador DIGIC 8 que incorpora lee información mucho más detallada en tiempo real para compensar de forma efectiva las vibraciones.




Esta función permite una velocidad de autoenfoque muy rápida al tomar fotografías y el enfoque de seguimiento muy óptimo a la hora de hacer videos. Por otro lado, el procesador DIGIC 8 que incorpora lee información mucho más detallada en tiempo real para compensar de forma efectiva las vibraciones.

2. Estrena Nueva Montura Canon RF

Este nuevo diseño en la montura de Canon, se venía anunciando y es el resultado de la experiencia vivida y con miras a ofrecer mejores equipos a futuro.

Esta nueva montura cuenta con 12 pines de conexión, anteriormente era 8, esto permitirá una alimentación de datos mucha más rápida entre cámara y objetivo. Así también conservará el diámetro original de 54mm de la montura EF. Pero sin embargo esto reducirá la distancia de la profundidad de 44 a 20mm.

3. Barra Táctil Multifunción




Esta nueva característica dará que hablar a los amantes de Canon. Pues es nada más y nada menos que una barra multifunción, en la parte trasera del cuerpo, justo al lado del visor. Esta se trata de una barra sensible al tacto similar a las que incorporan las MacBook Pro.

Esto indica que mucha gente extrañara el botón joystick que se conoce de Canon. Como decía al ser nuevo puede causar controversia referente a su utilidad puesto que requiere mucha práctica.

Para desbloquearlo se deberá presiona por unos cuantos segundos hasta que se active y viceversa. Esta función puede configurarse para ser utilizada como dos botones o como solo una que sirva para moverse de opción a opción.

4. Otras Características que destacan

  • Enfoque automático con iluminación escasa(de hasta EV-6)
  • Pantalla LCD táctil de 3,14”de ángulo variable con 2,1 millones de píxeles
  • Incorpora Modo Silencioso y Modo Eco
  • Visor electrónico (EVF) de alta resolucióncon 3,69 millones de píxeles (100% de la escena)
  • Grabación de Vídeo en 4K 30p con la tecnología Dual Pixel CMOS AF
  • Conectividad Wi-Fi
  • Cuenta con elFormato C-Raw (archivos un 40% más pequeños que los RAW pero con la misma calidad)
  • El obturador se mantiene cerrado al cambiar objetivos y el sensor permanece más protegido.

Si hasta aquí esta cámara ya te convenció y quieres comprarla, te dejo el link de PT Market, distribuidor autorizado de Canon en Perú.

LINK: https://canon.ptmarket.com.pe/

-Ventajas de la Canon EOS R




  • Cuerpo perfectamente sellado
  • Agarre y ergonomía muy cómodos
  • Peso ligero y tamaño compacto
  • Pantalla auxiliar en la parte superior

-Inconvenientes de la Canon EOS R

  • El vídeo en 4K recorta la imagen
  • Solo cuenta con una ranura para tarjetas SD
  • El cuerpo no cuenta con estabilizador
  • Se necesita un adaptador especial para carga USB